Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

29 abril, 2016

La evaluación de cada paciente antes de elegir su tratamiento, es incuestionable

Barra separadora

“La adecuada clasificación de las pacientes” no es un tema nuevo, sistemáticamente la evaluación de las parejas, los hallazgos de sus pruebas complementarias y los resultados de tratamientos previos, nuestros o de otros centros, nos ayudan a realizar esa clasificación para ofertarles las mejores opciones.

El caso clínico de cada pareja nos mostrará si precisa estudios más complejos, la conveniencia de técnicas de reproducción más elaboradas o enfocadas a conseguir aspectos específicos. Una mujer con alteración hormonal, tipo ovarios poliquísticos, precisará tratamientos más suaves que le eviten la hiperestimulación, y si aparecen altos niveles de estradiol, será mejor retrasar la transferencia de embriones a un momento en las que estos niveles no sean perjudiciales para la implantación.

Si el problema es una baja respuesta, las posibilidades de que disponemos para obtener la mejor respuesta de su ovario son el uso de andrógenos, la acumulación de embriones o blastocistos, para transferirlos o practicarles estudios genéticos previos, o simplemente esperar el mejor ciclo que los ovarios puedan desarrollar.

Cuando la pareja tiene una larga trayectoria de decepciones por repetidos tratamientos sin éxito, incluso con transferencias de buenos embriones, es preciso evaluar los aspectos determinantes de su fallo de implantación, el estudio de la receptividad de su endometrio (incluso con arrays), la posibilidad de alteraciones genéticas, alteraciones hematológicas, inmunológicas, endometritis crónica (evaluación histeroscópica). Podemos recurrir a la implantación de embriones más evolucionados, blastocistos, que pueden mejorar las posibilidades de la pareja. Cambiar el momento de implantación en base al cambio de la ventana de implantación mejora las posibilidades de la pareja, diferir la transferencia si evidenciamos un hidrosalpinx hasta su solución, también lo hará, y así seguiríamos describiendo varias posibilidades.

Cuando la pareja, aún con una muestra de semen “normal” presenta una baja tasa de fecundación ó fallos de la fecundación,

Dr. Juan Manuel Marín

Especialista en Reproducción Humana Asistida en HC Fertility

embriones de mala calidad e incluso buena fecundación y transferencia con buenos embriones, pero no se llega a conseguir un embarazo, será preciso valorar técnicas como el estudio de fragmentación de ADN o estudios de FISH en espermatozoides que nos darán una información genética de la muestra.

Por supuesto para todo ello es imprescindible un nivel de funcionamiento idóneo del laboratorio, con altos niveles de calidad, que actúe conjuntamente con los clínicos para intentar encontrar, siempre que se pueda, una solución para cada pareja, los más ajustado posible a sus necesidades; ellos sabrán apreciar que estamos cuidándolos.

En HC Fertility – El centro de la fertilidad en Marbella – es prioritario realizar todas las pruebas necesarias para poder hacer una correcta clasificación del paciente, de esta manera el porcentaje de éxito del tratamiento será mucho mayor.

Nuestro equipo de HC Fertility trabaja conjuntamente en cada caso, centrándose en el servicio y atención al paciente, asegurando su cuidado, garantizando una estancia única, con los mayores estándares de calidad y bienestar.

Nuestro personal, además, es multilingüe, por lo que podrá comunicarse con usted de manera más eficaz

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.