Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Preservar la fertilidad en pacientes con cáncer

En HC Fertility ofrecemos la posibilidad de preservar su fertilidad a aquellas personas que han sido diagnosticadas de cáncer.

“Hoy en día esta práctica es empleada en mujeres jóvenes que quieren posponer su maternidad y, cada vez más, en pacientes que han de someterse a un tratamiento oncológico o quirúrgico”.

Los avances terapéuticos de los últimos años han mejorado la supervivencia de pacientes con cáncer; de hecho, un elevado porcentaje de los tumores en jóvenes se pueden tratar con éxito y con una buena expectativa de vida. Sin embargo, el tratamiento oncológico, bien sea quirúrgico, radiológico o farmacológico, puede afectar severamente en la fertilidad de los pacientes.

Precisamente, los estudios clínicos confirman que entre el 15 y el 30% de los varones curados de cáncer tendrán azoospermia -trastorno orgánico por el cual el hombre no tendrá espermatozoides en su semen o estarán disminuidos en número y calidad-, varios años después.

En este sentido, el Dr. Juan Manuel Marín, especialista en Reproducción Humana Asistida explica que estos pacientes pueden optar por la criopreservación y la vitrificación (congelación de esperma u óvulos a bajas temperaturas, para poder ser utilizados en un futuro).

Con las actuales técnicas de reproducción asistida, se han producido embarazos y nacimientos mediante el empleo de espermatozoides y óvulos criopreservados de pacientes con cáncer, sin que se produzca un aumento del riesgo de anomalías congénitas.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.