Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

El centro

Consejos y FAQ’s

Preguntas Frecuentes de Fertilidad

Barra Separadora

Donar óvulos, una actitud generosa y solidaria.

Muchas mujeres que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad recurren a los tratamientos de reproducción asistida (fecundación in vitro principalmente), en los cuales, a través de una estimulación ovárica se seleccionan sus mejores óvulos para fecundarlos con el semen de su pareja o de otro donante, si así se requiere.

+

Donar óvulos, una actitud generosa y solidaria.

Muchas mujeres que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad recurren a los tratamientos de reproducción asistida (fecundación in vitro principalmente), en los cuales, a través de una estimulación ovárica se seleccionan sus mejores óvulos para fecundarlos con el semen de su pareja o de otro donante, si así se requiere.

Pero hay casos en que la mujer, por diversas circunstancias -menopausia precoz, enfermedades, cirugías, haber padecido cáncer, edad avanzada u otras causas-, no produce óvulos propios o son de baja calidad. Una alternativa de tratamiento para ellas es recurrir a la recepción de ovocitos de una mujer donante en una clínica de fertilidad.

Así, la donación de óvulos es un acto solidario y sumamente generoso ya que va a dar la posibilidad de que otra mujer pueda cumplir su objetivo de ser madre, llevando una felicidad indescriptible a una pareja que lleva muchos años luchando por tener un hijo.

En HC Marbella Fertility Center queremos contribuir a culminar este objetivo.

Nuestro programa de donación de óvulos está dirigido a mujeres de entre 18 y 30 años que estén dispuestas, en un acto anónimo, voluntario y altruista, a ayudar a otras mujeres que no pueden ser madres por causas ajenas a su voluntad.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante?

Los requerimientos para ser donante de óvulos en España están especificados en el Real Decreto 412/1996. En nuestro país, la legislación especifica que podrán ser donantes de óvulos las mujeres que así lo deseen y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que sean mayores de 18 años y menores de 30 y hayan mantenido previamente relaciones sexuales.
  • Que estén en buen estado de salud física y psíquica– sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves y sin antecedentes de patología ginecológica.
  • No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual.
  • Tener disponibilidad para acudir a la consulta cuanto sea necesario durante el proceso de donación o de selección.

¿Cómo es el proceso de donación?

El proceso de la donación de óvulos es bastante sencillo. Deberás acudir a nuestro centro, donde hablaremos contigo sobre fertilidad femenina, la importancia de donar óvulos, la preparación para la donación y la intervención en sí misma.

Después, tras consulta con nuestros especialistas en fertilidad y el psicólogo, comienza el proceso que dura dos semanas.

El primer paso es preparar a la donante y sincronizar su ciclo con el de la paciente. El objetivo es conseguir que los ovarios de la donante produzcan más óvulos que en un mes normal. Esto se consigue a través de medicación, que te podrás poner tú misma en casa durante 10-12 días, durante los cuales, deberás acudir a la consulta para control. Una vez que están maduros, los óvulos se extraen mediante una leve intervención, vía transvaginal, que dura unos 15-20 minutos. Luego, permanecerás en la sala de recuperación del Centro entre 1 y 2 horas, hasta que terminen los efectos de la sedación. Si así lo deseas, puedes ir acompañada por alguien de tu confianza.

¿Existe una compensación económica?

Sí, en HC Fertility te ofrecemos una compensación económica por las molestias ocasionadas, que está fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

¿HC Marbella me garantiza la confidencialidad de mis datos?

Sí, HC Fertility garantiza el anonimato de la donante de óvulos y de la pareja receptora de esos óvulos.

¿Qué tengo que hacer?

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través del 952 908 897, donde te ampliaremos la información sobre la donación de óvulos y te concertaremos una cita para que puedas resolver todas tus dudas.

Recuerda que con tu solidaridad, ganas y haces posible el sueño de ser madre para otra mujer.

 

Barra Separadora

Vitrificación de óvulos: una alternativa para no depender del reloj biológico

Quieres tener hijos, siempre lo has querido, tu pareja también quiere, sin embargo estás en un momento de tu vida en el que tener un hijo puede suponer un freno a esa carrera profesional que anhelas….o no has encontrado todavía la pareja adecuada.

+

Estas son algunas de las razones por las que hoy en día muchas mujeres deciden retrasar su maternidad y no quieren depender de su reloj biológico. En estos casos, la vitrificación de óvulos puede ser una solución para ti. Y por supuesto también por temas médicos como tratamientos de quimioterapia, radioterapia, extirpación de ovario o endometriosis, que fueron sus primeras indicaciones.

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos es una técnica de reproducción asistida que permite congelar los óvulos de la mujer en una etapa de su vida en la que todavía es fértil para utilizarlos posteriormente en el momento apropiado.

¿Cómo es el proceso?

La vitrificación es un tipo de congelación que debe realizarse a una alta velocidad de enfriamiento para evitar la formación de cristales de hielo en el interior del óvulo que podrían producir daños en la estructura del mismo y quedaría inservible para poder ser utilizado.

El primer paso y uno de los más importantes consisten en seleccionar la clínica de fertilidad en la que se va a realizar el tratamiento. El centro debe estar acreditado para ello y disponer de profesionales cualificados, tanto para realizar el tratamiento de vitrificación de óvulos como para la posterior utilización una vez se haya decido el momento de utilizarlos. En HC Fertility, la Unidad de Fertilidad de HC Marbella, realizamos todo el proceso, con excelentes profesionales y en un clima de confianza, tranquilidad y confidencialidad. Desde que iniciamos la Unidad de Reproducción, muchas mujeres han depositado su confianza en nosotros para vitrificar sus óvulos.

La duración del tratamiento oscila de 8 a 10 días y está formado por las siguientes etapas, que son muy parecidas a los primeros pasos que hay que realizar en una fecundación in vitro:

  • Estimulación ovárica
  • Extracción de óvulos.
  • Vitrificación de óvulos.

¿Y luego qué?

Cuando quieras utilizar tus óvulos vitrificados, se descongelan y se procede a realizar un tratamiento de Fecundación in Vitro para la obtención de embriones que aseguren el embarazo.

Debes saber:

Este tratamiento no afecta la futura fertilidad ni a la futura reserva ovárica. Simplemente consiste en obtener los óvulos que se perderían en un ciclo normal de ovulación.

La probabilidad de éxito es elevada, y dependerá fundamentalmente de la edad a la que los óvulos fueron vitrificados.

Los óvulos pueden estar vitrificados tanto tiempo como tú decidas y utilizarlos en el momento más adecuado para ti.

Barra Separadora

Hay lista de espera para el programa de donación de óvulos? Y ¿cuántas veces tendré que ir a Marbella y durante cuánto tiempo?

No hay lista de espera para donantes en HC Fertility; una vez que hayamos identificado una donante compatible con usted, el tiempo de preparación es de 6 a 8 semanas.

+

Será necesario que venga para una consulta inicial, en la que nuestros especialistas estudiarán su caso, se pensará el procedimiento y se realizarán los análisis requeridos, con la opción de congelar una muestra de semen. Esta visita dura aproximadamente 2 horas e incluye una ecografía. El coste de la consulta es de 150€.

Para la segunda visita, llegará un día antes de la extracción de los óvulos de la donante y su estancia durará de 6 a 7 días. Si durante su primera visita se congeló una muestra de semen, podrá llegar en el momento de la transferencia de embriones, lo que normalmente tiene lugar entre el tercer y el quinto día siguientes a la extracción de óvulos. De esta forma se reduce el tiempo que debe pasar en Marbella.

Recomendamos encarecidamente, si fuese posible, que destine cierto tiempo a relajarse y a disfrutar de su estancia en Marbella, ya que el reducir el estrés, incrementa considerablemente las probabilidades de éxito. Y dónde mejor que en Marbella para relajarse y desestresarse.

Barra Separadora

¿Puedo elegir a mi donante de óvulos? Y ¿cuáles son las pruebas que se le hacen a la donante?

En España, todas las donaciones son anónimas. Se nos permite dar cierta información como, por ejemplo, características físicas, grupo sanguíneo, edad, nacionalidad y si es una donante de fertilidad probada. Esto quiere decir, si ha sido donante anteriormente de manera satisfactoria o si ha tenido algún hijo propio.

+

Las pruebas efectuadas a las donantes son las recomendadas por la Sociedad Española de Fertilidad, SEF, pero en HC Fertility hacemos más de las recomendadas.

Tenemos tres opciones distintas de ovodonación.

Aumenta tus posibilidades

Medidas que puedes tomar para aumentar las posibilidades de éxito de la concepción

Barra Separadora

Dejar de fumar

La investigación muestra que los productos químicos en el humo del cigarrillo son perjudiciales para los huevos y el esperma. Fumar puede reducir en gran medida el recuento de espermatozoides de su pareja y disminuir la respuesta a la estimulación y la tasa de fertilización. Además, el humo de segunda mano podría disminuir las probabilidades de que un óvulo fecundado pueda implantarse en el útero.

Barra Separadora

Comer bien

Lo que usted come tiene un impacto significativo sobre su fertilidad. Una dieta bien equilibrada que comprende una amplia gama de frutas y vegetales frescos ayuda a aumentar sus posibilidades.

Barra Separadora

Mantenga un peso normal para su altura

Tener sobrepeso o bajo peso puede afectar sus posibilidades de éxito y puede dar lugar a complicaciones en el embarazo. Mantener un índice de masa corporal (IMC) normal dentro de un rango de 19 a 30 kg/m2 le ayudará a lograr una mejor respuesta a la estimulación y tratamiento.

Barra Separadora

Reduzca el consumo de alcohol

Beber en exceso expone al feto a las toxinas que pueden ocasionar anomalías fetales. También afecta a la producción de espermatozoides y su motilidad. No tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento se anima.

Barra Separadora

Evite el estrés

Relajarse, disfrutar de un masaje y dormir lo suficiente. Todo esto puede ayudarle a reducir su nivel de estrés y aliviar la ansiedad.

Barra Separadora

Evite el ejercicio vigoroso

Se recomienda ejercicio suave para mejorar la salud y ayudar a afrontar el estrés de las investigaciones y el tratamiento.

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.