Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Barra separadora

¿Quién fue afrodita?

Afrodita, símbolo de fertilidad
Barra separadora

La diosa Afrodita, simboliza la fertilidad del ser humano en un mundo como la Antigüedad, en el que las relaciones sexuales no eran consideradas como algo pecaminoso ni negativo.

El ámbito de influencia de la diosa Afrodita era amplio y variado, lo que explica la gran atención que recibió, desde el desarrollo de sus mitos hasta la aparición de todo tipo de cultos a lo largo y ancho del Mediterráneo.

Desde HC Fertility Marbella os contamos su historia:

Afrodita no tuvo infancia, ella nació ya siendo que adulta.

El mito del origen de Afrodita está relacionado con su propio nombre. El término griego aphrós significa espuma.

La historia más conocida y popular sugiere que la diosa del amor nació a partir de la espuma del mar, cuando Cronos (dios del tiempo) cortó los órganos genitales de su padre, Urano (dios del firmamento), y los arrojó al mar, en la isla de Chipre; Alrededor del órgano sexual se formó una espuma blanca que, en contacto con el agua del mar, dio origen a la diosa Afrodita, diosa del amor y la fertilidad, que nace como una perla en la concha de una ostra.

Todos los escritores antiguos están de acuerdo en que Afrodita no tuvo infancia, sino que nació ya siendo que adulta, con sus formas físicas maduras y lista para ser deseables por todos los mortales y los inmortales

¿Quiénes fueron los amantes de Afrodita?

A pesar de ser considerada la diosa del amor y de la sexualidad, Afrodita era considerada como una divinidad muy vengativa e irascible.

Las relaciones de la diosa siempre estaban rodeadas de crisis y conflictos. La diosa del amor estaba casada con Hefesto, el dios del fuego, pero tuvo diversos amantes, entre dioses y mortales. En consecuencia, Afrodita también tuvo muchos hijos de esas relaciones.

Hefesto era un dios feo y poco apreciado por las mujeres. Al casarse con Afrodita le dio un cinturón de oro que tenía poderes mágicos, así podría defenderse del asedio de los dioses. Pero Afrodita utilizó los poderes mágicos para atraer a diversos amantes, tanto dioses y mortales, pero el amante preferido de Afrodita fue Ares, con quien tuvo varios hijos.

¿Te gustaría conocer tu fertilidad?

Toma las decisiones con toda la información. Es sencillo y rápido.
Consúltanos sin compromiso

El mito de Afrodita y Adonis.

El mito cuenta que Mirra, hija del rey de Chipre, era tan hermosa que afirmaban que era tan bella como la misma Afrodita. En castigo por esta insolencia, la diosa hizo que en la joven se encendiera una incontenible pasión hacia su propio padre.

Afrodita, hizo que Mirra se hiciera pasar por una prostituta y, de este modo, logró seducir a su padre. Irritado al descubrir la traición de su hija, el rey planeó condenarla a muerte, pero antes de eso, Mirra huye y se pierde por el mundo.

Con la pena de la joven, los dioses deciden transformarla en un árbol, pero lo que no se sabía era que la joven había quedado embarazada de su padre. Nueve meses después, el árbol de Mirra se abrió y de ella salió un niño de extraordinaria belleza, que fue criado por las ninfas y recibió el nombre de Adonis.

Afrodita, embaucada por la belleza del niño, decidió recogerlo y confiárselo a Perséfone (diosa de los infiernos) para que lo cuidara, pero Perséfone también quedó prendada del niño y no quiso devolvérselo a Afrodita. Para resolver la disputa entre las diosas fue necesaria la intervención de Zeus, quién decidió que Adonis viviría un tercio del año con Afrodita, otro con Perséfone y el último donde él deseara. El resultado fue que Adonis pasaba dos tercios del año junto a Afrodita y solo uno junto a Perséfone.

Finalmente, un jabalí enviado por Ares, que era el amante de Afrodita, hirió de muerte al joven durante una cacería.

En la Psicología, y actualmente, Adonis fue usado para nombrar un complejo, donde el deseo de los jóvenes y de los adultos de sexo masculino por mantener un cuerpo perfecto se vuelve una obsesión.

Conoce a las diosas Isis, Phra Nang y la gran Diosa Madre

Fuentes: wemystic/ portalmitologia

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?