Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

1 junio, 2017

#Preservación de óvulos

Barra separadora

Vitrificación de óvulos: una alternativa para no depender el reloj biológico.

Quieres tener hijos, siempre lo has querido, tu pareja también quiere, sin embargo estás en un momento de tu vida en el que tener un hijo puede suponer un freno a esa carrera profesional que anhelas….o no has encontrado todavía la pareja adecuada. Estas son algunas de las razones por las que hoy en día muchas mujeres deciden retrasar su maternidad y no quieren depender de su reloj biológico. En estos casos, la vitrificación de óvulos puede ser una solución para ti. Y por supuesto también por temas médicos como tratamientos de quimioterapia, radioterapia, extirpación de ovario o endometriosis, que fueron sus primeras indicaciones.

 

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos es una técnica de reproducción asistida que permite congelar los óvulos de la mujer en una etapa de su vida en la que todavía es fértil para utilizarlos posteriormente en el momento apropiado.

 

¿Cómo es el proceso?

La vitrificación es un tipo de congelación que debe realizarse a una alta velocidad de enfriamiento para evitar la formación de cristales de hielo en el interior del óvulo que podrían producir daños en la estructura del mismo y quedaría inservible para poder ser utilizado.

El primer paso y uno de los más importantes consisten en seleccionar la clínica de fertilidad en la que se va a realizar el tratamiento. El centro debe estar acreditado para ello y disponer de profesionales cualificados, tanto para realizar el tratamiento de vitrificación de óvulos como para la posterior utilización una vez se haya decido el momento de utilizarlos.

En HC Fertility, la Unidad de Fertilidad de HC Marbella, realizamos todo el proceso, con excelentes profesionales y en un clima de confianza, tranquilidad y confidencialidad. Desde que iniciamos la Unidad de Reproducción, muchas mujeres han depositado su confianza en nosotros para vitrificar sus óvulos.

La duración del tratamiento oscila de 8 a 10 días y está formado por las siguientes etapas, que son muy parecidas a los primeros pasos que hay que realizar en una fecundación in vitro:

Estimulación ovárica.

Extracción de óvulos.

Vitrificación de óvulos.

 

¿Y luego qué?

Cuando quieras utilizar tus óvulos vitrificados, se descongelan y se procede a realizar un tratamiento de Fecundación in Vitro para la obtención de embriones que aseguren el embarazo.

 

Debes saber:

Este tratamiento no afecta la futura fertilidad ni a la futura reserva ovárica. Simplemente consiste en obtener los óvulos que se perderían en un ciclo normal de ovulación. La probabilidad de éxito es elevada, y dependerá fundamentalmente de la edad a la que los óvulos fueron vitrificados. Los óvulos pueden estar vitrificados tanto tiempo como tú decidas y utilizarlos en el momento más adecuado para ti.

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.