Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Acupuntura

En la actualidad, el empleo de la acupuntura como una terapia de acompañamiento a los tratamientos de reproducción asistida ha ido incrementando de manera considerable en todo el mundo. Ensayos clínicos, apoyan que contribuye a mejorar las tasas de éxito así como a reducir el estrés emocional derivado de los tratamientos de reproducción asistida; ya que tiene un efecto calmante y aumenta el bienestar general. La evidencia sugiere que la acupuntura realizada el día de la transferencia mejora las posibilidades de embarazo.

En un estudio de 2002 publicado en Fertility and Sterility, una clínica alemana de fertilidad, ofreció a 160 pacientes con FIV que tenían embriones de buena calidad la oportunidad de participar en un estudio sobre la acupuntura y los resultados de la FIV. La mitad de los pacientes recibió tratamiento de acupuntura, 25 minutos antes y después de la transferencia embrionaria. El grupo control no recibió ninguna terapia de apoyo. El estudio concluyó que el 42% de las mujeres que recibieron acupuntura quedaron embarazadas frente al 26% que tuvieron FIV sin acupuntura.

Investigadores del Centro de Medicina Integral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland realizaron un metanálisis de varios estudios de investigación sobre los efectos de la acupuntura en los resultados de la FIV. El metanálisis consideró siete ensayos e incluyó a 1.366 mujeres. Encontraron que cuando la acupuntura tuvo lugar el día de la transferencia del embrión, se encontraron mejorías estadísticamente significativas en las tasas de embarazos clínicos, embarazos en curso y nacidos vivos.

Otros estudios indican que la acupuntura ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la asimilación de medicamentos a nivel ovárico y uterino durante la fase de estimulación, mejora las tasas de implantación de embriones, reduce el estrés y sus efectos.

Últimas noticias

Barra separadora

9 mayo, 2019

Workshop de Vitrificación y Desvitrificacion con Protocolo #Kitazato

Embriólogos de diferentes clínicas de reproducción asistida han participado hoy en un taller de trabajo que ha tenido lugar en HC Fertility: El Centro de la Fertilidad en Marbella. Bajo el nombre Save the Date. Wokshop de Vitrificación y Desvitrificación con Protocolo Kitazato, el encuentro ha consistido en una sesión teórica, taller práctico y visita a nuestras instalaciones, laboratorio y quirófano.

[Seguir leyendo]

15 abril, 2019

Egg donation, an assisted reproduction technique well worth considering

Many couples experience difficulty in conceiving due to several factors, the main one being lifestyle changes. Motherhood has been delayed because the necessary incorporation of women in the workforce to obtain professional and economic stability and because of this, the average age nowadays for first time mothers is 35 – the age at which there are higher risks of infertility.

[Seguir leyendo]

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.